Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Causará frente frío 27 marcado descenso de temperaturas: Sinaproc
    México Por Agencias

    Causará frente frío 27 marcado descenso de temperaturas: Sinaproc

    15 de febrero de 2013Actualizado:8 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones del norte, noreste y centro de la República a tomar sus precauciones ante el marcado descenso de temperaturas y heladas que se prevén durante las próximas 24 horas.

    Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por el frente frío 27, localizado sobre el norte del territorio nacional, y la amplia masa de aire polar que lo impulsa.

    En sus alertas hidrometeorológicas indicó que esos fenómenos climatológicos también ocasionarán aumento de nublados, vientos fuertes y lluvias ligeras a moderadas en el norte, noreste y centro del país.

    Especificó que se esperan precipitaciones moderadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; y ligeras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Tlaxcala, así como vientos 30 a 45 kilómetros por hora en la región norte y centro del territorio nacional.

    Además advirtió que el actual evento de “norte” que se presenta en el Golfo de México, se verá influenciado por la masa de aire polar elevando los vientos a 80 kilómetros por hora con rachas mayores y olas de hasta cuatro metros de altura en el Golfo de México.

    De igual manera habrá vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta cinco metros de altura, condiciones que se presentarán en el transcurso de este sábado.

    Por otro lado, el organismo de la Segob informó que el frente estacionario 26 continúa sobre la Península de Yucatán hasta el oriente del país.

    Refirió que la masa de aire frío que se le asocia conserva bajos los valores de temperatura en el oriente y sureste del país, asimismo se presenta potencial de lluvias puntualmente fuertes en Veracruz, y moderadas en el sureste y sur-sureste de la República.

    También advirtió que persiste evento de “norte” moderado en costas y zonas marítimas de los Golfos de México y de Tehuantepec y en la Península de Yucatán.

    Detalló que ese sistema ocasionará lluvias ocasionalmente fuertes en el norte de Veracruz; moderadas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Asimismo favorecerá temperaturas bajas y heladas en sierras y zonas descampadas del oriente del país, así como “norte” con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora, con rachas hasta de 70 kilómetros por hora, y oleaje de hasta tres metros de altura en costas y zonas marítimas del Golfo de México.

    En tanto, el flujo de humedad, procedente del Océano Pacífico y que ingresa al occidente y sur del territorio nacional, mantiene nublados dispersos y con escasa posibilidad de precipitaciones en mismas regiones.

    En su alerta invernal, indicó que habrá temperaturas inferiores a los -9 grados centígrados en el centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua y el nor-noroeste de Durango; y de entre -3 y -9 grados en el centro-oriente de Sonora, occidente y suroeste de Chihuahua y el noroeste de Durango.

    Las temperaturas oscilarán entre los tres y -3 grados en el noreste de Sonora, sureste de Coahuila, norte y centro de Chihuahua, norte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, centro-occidente de San Luis Potosí, además en sierras del centro del país.

    Ante el pronóstico de frío, el Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calefactores, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes y seguir las indicaciones de Protección Civil federal y local.

    Frente frío Frío Siat SINAPROC
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInauguración de la Segunda Semana de Derecho Electoral
    Siguiente Inicia este sábado primera etapa de Cruzada Nacional Contra el Hambre

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.