Close Menu
    Lo último

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Destaca David Monreal inversión de 3 mil 746 mdp en Fresnillo
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Inicia este sábado primera etapa de Cruzada Nacional Contra el Hambre
    México Por Agencias

    Inicia este sábado primera etapa de Cruzada Nacional Contra el Hambre

    15 de febrero de 2013Actualizado:8 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que a partir de este sábado comienza la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los 400 municipios prioritarios.

    La titular de la Sedesol explicó que lo anterior se dará por medio de estrategias integrales que permitirán abatir al máximo las carencias de la población, a través de la acción coordinada de los programas de diversas secretarías.

    En el marco de la ceremonia de Instauración de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre aseveró que “no vamos a distribuir despensas, sino a transformar de una manera integral el entorno en que se desarrollan, en que viven las familias en estos 400 municipios”.

    “Hemos establecido ya un mapa, una línea de acciones e indicadores para entrar de manera inmediata, alineados en todos los programas, y mostrar que generamos el proceso de desarrollo comunitario y de organización de las comunidades”, expresó.

    Acompañada del presidente Enrique Peña Nieto pidió eliminar “toda suspicacia de que trabajamos con un sentido político-electoral, ya que es una causa social la que anima al gobierno, en una estrategia integral de inclusión”.

    La funcionaria reiteró que la cruzada no es un maratón de entrega de despensas; “no se trata de ir a los municipios a entregar despensas y que todo quede exactamente igual”.

    “Estamos en una estrategia integral que pretende transformar el entorno social y económico para fortalecer la seguridad alimentaria, además de que entramos con todas las tareas relacionadas con la salud, la educación, la vivienda, los servicios básicos y la seguridad social”, explicó.

    La cruzada, asentó, es una estrategia integral que involucra también una política económica que garantice crecimiento, empleo, una mejor distribución del ingreso.

    Así como la democratización de la productividad para impulsar la competencia económica como uno de los principales instrumentos para la operación eficiente del mercado agroalimentario y evitar incrementos sustanciales en los precios de los alimentos.

    Finalmente, detalló que en estas acciones participarán las secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo, Economía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Agricultura, así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

    Esto a través de programas como Oportunidades, Apoyo Alimentario, Pensión para Adultos, Seguro para Mujeres Jefas de Familia, de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, Empleo Temporal y Opciones Productivas, entre otros.

    Cruzada Nacional contra el Hambre Destacadas Rosario Robles Berlanga Sedesol
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCausará frente frío 27 marcado descenso de temperaturas: Sinaproc
    Siguiente Renuncia Zamora a Aeroméxico y a la Canaero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Destaca David Monreal inversión de 3 mil 746 mdp en Fresnillo

    18 de octubre de 2026

    Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break

    18 de octubre de 2026

    Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026

    Presentan nueva plataforma política de Morena

    18 de octubre de 2026

    Choque deja cuatro lesionados y daños materiales

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.