Close Menu
    Lo último

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Exigen a Alonso sacar las manos del proceso electoral
    Zacatecas Por Víctor Martínez | ntrzacatecas.com

    Exigen a Alonso sacar las manos del proceso electoral

    7 de abril de 2013Actualizado:19 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Tras señalar a la administración de Miguel Alonso Reyes como la responsable de “un amplio retroceso para las políticas a favor de la mujer y la democracia”, féminas panistas y perredistas exigieron al gobernador sacar las manos del proceso electoral en curso.

    También consideraron como “un mito” que quienes integran este sector vayan a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsadas por la figura del mandatario, pues no ha cumplido con las expectativas ciudadanas.

    En ese sentido, la perredista Eugenia Flores Hernández aseguró que, desde que Alonso era candidato a la gubernatura, “muchas mujeres de la sociedad sabían el peligro que representaba (…) hoy existe un retroceso cotidiano, ya sea por inseguridad o por la falta de oportunidades a profesionistas”.

    “No estamos dispuestas a que fenezca la democracia, sino que necesitamos rescatar al instituto electoral, pues sus prácticas actuales servirán para enterrar la democracia en Zacatecas”, agregó María Elena Ortega Cortés, dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas.

    A su vez, Guadalupe Medina Padilla, secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Partido Acción Nacional (PAN), exigió al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) apegarse a derecho y actuar con imparcialidad.

    Adelantaron que este lunes, a las 13 horas, llevarán a cabo una manifestación en las instalaciones del organismo para exigir que actúe con imparcialidad y a favor de la democracia.

    Además, desde este domingo pusieron en marcha una campaña para exigir el registro de la coalición Rescatemos Zacatecas, a través de la cual pegarán calcomanías en todo el estado.

    La perredista María Luisa Sosa aseveró que al anular la posibilidad de una alianza que contenga los actos autoritarios del PRI se retrocede 30 años en materia electoral, lo que se observa también en las políticas que se implementan a favor de la mujer.

    Recordó que la Ley de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales de 1977 establecía como derecho la pluralidad de participación de actores políticos. “Si inician con este derecho, pueden ir por más”, añadió Eugenia Flores.

    Tras confiar en que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) fallará a su favor, aseguraron que el gobierno zacatecano interviene en las elecciones porque no ha sido capaz de responder a las expectativas ciudadanas.

    Añadieron que las políticas de equidad sólo están “en el discurso”, pues al crearse la Secretaría de la Mujer (Semujer) se eliminó presupuesto y programas para las féminas.

    Insistieron en que el organismo electoral debe recuperar su autonomía y respetar el derecho de los ciudadanos a votar por candidatos comunes a dos o más partidos políticos.

    “Consideramos que si el IEEZ no retoma el control del proceso electoral y sigue permitiendo la intromisión del gobierno del estado para normar las decisiones que toma, nos está llevando 30 años atrás de la historia”, afirmó la perredista Eugenia Flores.

    Este 7 de julio se renovarán los 58 ayuntamientos de Zacatecas, tanto presidencias como sindicaturas y cabildos; asimismo, los 30 puestos de la Legislatura local.

    IEEZ Miguel Alonso Reyes PAN PRD PRI Proceso electoral
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos monos de El Tal Yo
    Siguiente Negligencia en el IMSS provoca muerte de menor

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.