Zacatecas.- En el marco de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de entregar la candidatura de la capital a Fernando González Bueno, para encabezar la alianza “Rescatemos Zacatecas”, José Narro Céspedes, manifestó su total agradecimiento a las miles de familias zacatecanas que apoyaron su pre campaña hacia la alcaldía capitalina.
En este sentido, Narro Céspedes aseguró que “vamos a seguir luchando a favor de las causas de la gente y seguiremos trabajando para construir un mejor Zacatecas”.
Sin embargo, el dirigente de la corriente de opinión Unidad Democrática Nacional (Udena), lamentó que en la decisión del candidato para la capital zacatecana no se hayan tomado en cuenta los resultados de los estudios demoscópicos, que arrojaron resultados que demostraban que los pre candidatos del sol azteca, están mejor posicionados, que el panista González Bueno, lo que se reflejará en una candidatura débil para enfrentar, lo que se avecina como una campaña de estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así, el exdiputado federal manifestó que es preocupante las prácticas de imposición por parte de la cúpula perredista estatal, por encima de métodos democráticos, toda vez que bajo el método de reparto de cargos, el proyecto de las fuerzas democráticas y de izquierda se ven disminuidas.
“No se tomó en cuenta la fuerza del PRD en la capital, ni la presencia electoral de los pre candidatos perredistas para imponer una candidatura disminuida que facilitará el triunfo del PRI”.
Pese a esto, continuó, daremos la lucha para reposicionar el proyecto de las fuerzas de izquierda en Zacatecas, para que a pesar de la imposición, recuperar la capital del estado para la gente.
Seguiremos dando todo nuestro esfuerzo para que la alianza Rescatemos Zacatecas se levante con la victoria en el estado y así, dar las herramientas para que la paz y el desarrollo regresen a todo Zacatecas, al tiempo que la pésima administración priista de la capital se deje atrás, concluyó Narro Céspedes