Fresnillo.- Fresnillenses criticaron al ayuntamiento por no poner orden con los terrenos baldíos, que son usados como baños públicos o tiraderos clandestinos, principalmente los ubicados en la zona Centro, pues dan mala imagen a los visitantes.
Los entrevistados solicitaron a las autoridades municipales que regulen la situación en la que se encuentran dichos predios, que además se convierten en nidos para diversos tipos de plagas.
Refirieron que se debe implementar un programa para que los dueños se hagan responsables de sus propiedades y si no, se les sancione.
Leticia López, ama de casa, refirió que se debe poner más atención en el primer cuadro de la ciudad, para que cuenten con un padrón de los propietarios y de las condiciones en las que se encuentran sus inmuebles.
Denunció que un ejemplo de esto es el lote baldío ubicado en la calle Francisco Sarabia, en el que dijo personas de la etnia huichol “hacen sus necesidades fisiológicas sin que nadie diga nada y algunos borrachitos se duermen ahí”.
Los afectados argumentaron que los fétidos olores, la basura, así como los problemas de inseguridad son algunas de las cosas que desencadenan por tener estos espacios “sin que nadie les ponga orden”.
Juan Manuel González, obrero, reclamó a los dueños de dichos predios que también pongan de su parte y se hagan responsables de éstos para evitar problemas.
“Ellos deben mantenerlos en buenas condiciones, porque en la presidencia no pueden hacerlo todo, de por si no se dan abasto con dotar de servicios básicos”, declaró.
Pidieron que por lo menos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realicen más rondines por estos espacios, para evitar que las personas tiren desechos o “hagan de las suyas en estos lugares”.