Zacatecas.- Xerardo Ramírez Muñoz, candidato a la alcaldía de Zacatecas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que “pese a las intimidaciones, así como a la compra y cooptación del voto por parte del partido (PRI) que mal gobierna la ciudad”, saldrá con un triunfo democrático gracias al apoyo de la sociedad zacatecana.
En entrevista colectiva, el candidato aseguró que tanto como él y Carlos Puente Salas, secretario general en Zacatecas del PVEM, han sido intimidados, pues aseguró que Puente Salas fue perseguido por una patrulla de la policía ministerial.
“Yo en mi casa, donde vivo, y parte de la campaña que se le ha intimidado, acciones antidemocráticas y que van fuera de la realidad, y que van sobre todo de lo que queremos, tranquilidad”, detalló el candidato a la presidencia de Zacatecas.
Ramírez Muñoz confió en ser el próximo presidente, puesto que la población ha decidido elegir un buen proyecto.
Asimismo, mencionó que espera mucha responsabilidad del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), luego de que se den los primeros resultados preliminares; “confío en todos estos ciudadanos, que de manera voluntaria están haciendo su trabajo y que están recibiendo los votos”.