Jerez De García Salinas. Una lucida clausura de cursos se llevó a cabo en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad Ermita de Guadalupe, en la que autoridades educativas y municipales fueron testigos del egreso de 57 alumnos.
En el evento, encabezado por la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eva Verónica Hernández Márquez, el jefe de la Región Educativa 08 Federal, Samuel Escobedo Espinoza, aseguró que en la actualidad representa todo un reto para la docencia impulsar una educación integral en los estudiantes, ya que, estadísticamente, a nivel nacional, de mil niños que cursan la primaria, sólo siete terminan una licenciatura.
Sin embargo, recalcó ante el supervisor de la Zona Escolar 23 y el jefe de sector, Efrén García Carrillo, que la labor educativa por parte de autoridades, maestros y padres de familia ha ido a la alza, lo que da la gran esperanza de que se puedan lograr buenos ciudadanos a futuro.
El director del plantel Francisco Rodarte Martínez acompañado por el presidente de los padres de familia Sergio Soriano Botello, expresó que este hecho es sólo un eslabón de otros más que habrán de juntar, para llegar a tener un correcto desenvolvimiento en la sociedad.
De esta forma, 57 niños de la generación 2007-2013 recibieron la documentación que los acredita como egresados del nivel básico de primaria.
La alumna Lizbeth Escobedo Espinoza, a nombre de los egresados, compartió las experiencias vividas durante seis años de aprendizaje pedagógico, que, afirmó, serán la base que los llevará a ser adultos de éxito.
Para amenizar el evento, varios grupos participaron con número, entre los que figuraron un baile moderno, un sainete, una estampa de Nuevo León por el Club de Danza de la institución, así como una estampa folclórica de Jalisco.