Close Menu
    Lo último

    Muere persona en trayecto al hospital

    19 de octubre de 2026

    Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros

    19 de octubre de 2026

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Denuncian PAN-PRD actos violentos a favor del PRI
    Política Por Arely Regalado| ntrzacatecas.com

    Denuncian PAN-PRD actos violentos a favor del PRI

    7 de julio de 2013Actualizado:9 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Zacatecas.- Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara, denunciaron actos violentos por parte de operadores políticos y elementos de las diferentes corporaciones policiales del estado, para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    El dirigente albiuazul, López de Lara, acusó directamente a la Policía Metropolitana (Metropol), Policía Preventiva de Zacatecas, Policía Estatal, Policía Ministerial y a la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV).

    Respaldados por diputados federales albiazules y perredistas, exigieron a las autoridades detener la intimidación a operadores políticos opositores y el hostigamiento a los ciudadanos para inhibir la participación ciudadana.

    López de Lara, reprochó la ilegal participación de uniformados, violentando los derechos del libre tránsito al voto; pues además documentaron casos de detenciones arbitrarios a los ciudadanos.

    Responsabilizaron al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes de la intromisión de las corporaciones y de las viejas prácticas priistas que llegaron a su máxima expresión este 7 de julio.

    Avizoró una contienda electoral “en la que lamentablemente va a ganar el abstencionismo”.

    A poco tiempo del cierre de las casillas y siendo el primer instituto político en emitir una declaración de la jornada comicial, la coalición Rescatemos Zacatecas reprochó el ejercicio arbitrario y faccioso de efectivos policiales.

    Por su parte, el líder perredista, Gerardo Espinoza afirmó que las autoridades estatales no resistieron la tentación de meter las manos a la elección e inhibir la participación en todos los municipios de la entidad.

    Aunque a temprana hora los dirigentes exigieron se retiraran de las calles a los elementos ministeriales para no intervenir en el desarrollo de la contienda, reprocharon que gobierno del estado no respondió.

    Inculpó que haya grupos de choque y simpatizantes del tricolor armados intimidando a otras fuerzas políticas, al electorado y promoviendo el voto clientelar.

    Compra de votos, agresiones y entrega de dádivas, se sumaron a las acusaciones hechas por los dirigentes opositores; a nivel nacional, hubo también señalamientos al respecto.

    Incidentes en las colonias de la capital Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, así como La Pimienta y El Orito, fueron sólo algunos de los actos referidos.

    Por la tarde, Espinoza Solís y el candidato a la presidencia municipal de Jerez, José Manuel Viramontes, fueron agredidos por priistas, luego de acudir a sufragar y dar un recorrido por calles del municipio.

    “Al llegar a una casilla en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal, en la calle Guadalupe en el domicilio número 10, nos dimos cuenta que había unas personas con unos paquetes llamándoles a quienes iban a votar, inmediatamente detuvimos el vehículo del PRD”, expresó.

    Responsabilizaron al gobierno estatal de cualquier ataque que sufran familiares de los agredidos, pues indicó que han sido varias las intimidaciones.

    Ante éste escenario, efectivos castrenses controlaron la situación en algunas regiones; por lo que los dirigentes afirmaron que sólo las fuerzas federales se han quedado al margen del proceso.

    Actos violentos Denuncia DTTyV Elecciones 2013 PAN-PRD PRI Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan estudios de la vista en el DIF de Tlaltenango
    Siguiente Cierran cursos en plantel de Ermita de Guadalupe, Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere persona en trayecto al hospital

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 2026

    Localizan a menor de edad

    19 de octubre de 2026

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.