Pinos. Habitantes de la comunidad El Chino, en Pinos, se quejaron de que hace más de una semana que no cuentan con el servicio de agua potable, debido a que se quemó la bomba por medio de la cual era posible la extracción del recurso hídrico.
Los afectados dijeron que éste es un problema recurrente no sólo en ese lugar, sino en la mayoría de las localidades de Pinos, e incluso en la cabecera municipal, lo que atribuyeron al mal estado en que se encuentran las instalaciones eléctricas.
Comentaron que cada que se quema la bomba, tienen que esperar un buen tiempo para que sea reparada, lo que representa un costo no menor a 10 mil pesos, y que la mayoría de las veces son absorbidos por las autoridades municipales.
En esta ocasión ya se avisó a las autoridades, pero les dicen que no se cuenta con recursos para subsanar el problema, por lo que los vecinos de El Chino ignoran hasta cuándo batallarán ante la carencia del agua potable.
Mientras tanto, los vecinos se abastecen en algunos ranchos particulares, adonde acuden por tinacos dos o tres veces por semana, lo que afecta sus bolsillos, pues tienen que gastar en combustible para trasladar el agua.
Sin embargo, lo que más se les dificulta es el lavado de ropa, que es una de las actividades en que más se gasta agua.
En este sentido, confiaron en que las autoridades del Ayuntamiento de Pinos pronto den solución a este problema, que afecta a más de 50 familias.