Tlaltenango De Sánchez Román. El docente Isaac Gutiérrez Durante dio a conocer el informe sobre las acciones emprendidas a favor de la equidad educativa en la región.
Explicó que al inicio del ciclo escolar los docentes firman un convenio en que se comprometen a trabajar nueve horas a la semana con alumnos que presentan mayor rezago educativo, a quienes les brindan atención personalizada.
Isaac Gutiérrez externó que esta estrategia se realiza para abatir el rezago educativo de los alumnos de comunidades de más alta marginalidad.
Dijo que los maestros presentan un proyecto de atención de equidad educativa, en el que plasman la manera en que ayudarán a los alumnos a mejorar los contenidos más difíciles para ellos.
Gutiérrez Durante agregó que, por tal motivo, se citó a los supervisores y jefes de sector, así como a los asesores y personalidades de la Coordinación Estatal para la Equidad Educativa, los dirigentes de los subsistemas estatal y federal, para hacerles saber el estado que guarda el programa de redes de combate al rezago educativo.
El docente mencionó que luego de presentar el informe de las actividades, los resultados fueron satisfactorios, pues los presentes quedaron conformes con el trabajo desempeñado en cada una de las instituciones educativas.
Isaac Gutiérrez pidió a los padres de familia que sigan apoyando a sus hijos y que se coordinen con los maestros para obtener mejores resultados en la formación educativa de los estudiantes.