Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Se aleja Karen de costas mexicanas, va hacia EUA
    México Por Agencias

    Se aleja Karen de costas mexicanas, va hacia EUA

    3 de octubre de 2013Actualizado:19 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La tormenta tropical Karen mantiene fuerza pero continúa alejándose del territorio mexicano con dirección hacia la costa sur de los Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Se prevé en las próximas horas el sistema reducirá su velocidad de desplazamiento, tomará un curso hacia el norte y se intensificará brevemente a huracán categoría I, mientras continúa internándose en el Golfo de México.

    De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostica que Karen podría tocar tierra el próximo sábado cerca de Pensacola, Florida, en la Unión Americana, otra vez como tormenta tropical.

    La tarde de este jueves la tormenta tropical se localizó a 290 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo, y 280 al nor-noreste de Mérida, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de hasta 120 y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

    Por ello, el organismo de la Conagua indicó que todavía se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes en Yucatán, Quintana Roo y parte de Campeche, además de oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de esos estados, así como en Veracruz y Tabasco.

    Debido a otros factores meteorológicos, durante las siguientes 24 horas se pronostican precipitaciones hasta muy fuertes en los estados de Guerrero, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Oaxaca, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Morelos.

    En tanto, agregó, la baja presión situada desde hace un par de días en el Pacífico mantiene esta tarde 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón, y se ubica a 820 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que se mantiene vigilancia a su evolución aunque ha dejado de afectar al país.

    Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que continuará informando de estos fenómenos meteorológicos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

    Asimismo reiteró su llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil, y señaló que las embarcaciones marítimas que transiten especialmente por el norte y la costa de la Península de Yucatán, deberán observar cautela ante el oleaje elevado.

    Conagua Servicio Meteorológico Nacional (SMN) SMN Tormenta tropical Karen
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEjecutivo, abierto al diálogo en torno a reforma hacendaria: SHCP
    Siguiente Se inundan en Santa Elena, Pánfilo Natera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.