Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la tarde de este lunes a un hombre en el municipio de Guadalupe por posesión de 587 gramos de marihuana y seis dosis de cocaína en piedra.
Durante un recorrido de vigilancia por la carretera a la comunidad San Ramón, a la altura de Las Areneras, detectaron a un sujeto que fumaba lo que parecía mota.
Ante ello, los efectivos de seguridad bajaron de sus patrullas y se acercaron a la persona, quien se encontraba junto a una tienda de conveniencia de la zona.
Cuando los uniformados estaban a poca distancia percibieron el olor a marihuana, por lo que intentaron asegurar al hombre, quien, aunque corrió, fue alcanzado metros más adelante.
Al revisar al joven, quien dijo llamarse Emmanuel “N”, de 21 años de edad y vecino de la zona, se percataron de que traía consigo una mochila, en cuyo interior guardaba una bolsa de plástico que contenía 587 gramos de vegetal verde, con las características de la marihuana.
Asimismo, durante la exploración corporal, se encontró que en una de las bolsas traseras de su pantalón traía una cartera, en la cual guardaba seis dosis de piedra, al parecer cocaína.
Tras lo anterior, los estatales detuvieron al hombre y aseguraron la droga, a efecto de trasladarlo, junto con los objetos, al Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo, para que se determine su situación legal.