Durante la mañana de este lunes, efectivos de seguridad se movilizaron hacia la comunidad El Bordo, perteneciente al municipio de Guadalupe, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo humano semienterrado al costado de un camino de terracería.
El reporte del alarmante descubrimiento se hizo pasadas las 11 horas, cuando el comisario de la localidad informó que aproximadamente 3 kilómetros adelante de la presa se podían apreciar extremidades de un individuo, las cuales sobresalían de la tierra.
En este sentido, pasaron algunos minutos para que elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva (PEP) y Federal, así como del Ministerio Público (MP) y del Ejército Mexicano, arribaran al lugar de los hechos, en donde se percataron de que se trataba de un cadáver que llevaba ya algún tiempo sepultado, aproximadamente un mes.
Asimismo, miembros de los Servicios Periciales llegaron y, después de acordonar, comenzaron a realizar un barrido por el área del crimen, pero mientras lo hacían se llevaron la sorpresa al observar que había un muerto más a escasos 70 metros del primer cuerpo.
Hasta al momento ambos individuos permanecen en calidad de desconocidos, y tampoco se ha dado a conocer el sexo ni las edades aproximadas de los occisos, salvo que el primero llevaba un mes enterrado y el segundo, poco más de un trimestre.
También, las corporaciones presentes realizaron exhaustivos operativos por los lugares aledaños al área, pero hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de los responsables.
Los restos de las dos personas serán trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará la causa de su muerte.