San Luis Potosí.- En el pasado puente largo, la actividad turística de San Luis Potosí creció cinco puntos y la derrama económica creció en seis por ciento, respecto al año anterior, informó la Secretaría de Turismo estatal.
La dependencia señaló que los índices del ramo rebasaron las expectativas al arribar a territorio potosino más de 44 mil personas que dejaron una derrama de 32.3 millones de pesos, que benefician directamente a los prestadores del ramo.
El titular de la secretaría, Enrique Abud Dip, explicó que las regiones presentaron diversos comportamientos de flujo de visitantes.
Indicó que la huasteca potosina fue la más beneficiada por su buen clima y la conectividad carretera que ha acortado distancias.
Señaló que el pueblo mágico de Real de Catorce alcanzó niveles de ocupación al 100 por ciento, al igual que Xilitla, con grupos de extranjeros de Argentina, Brasil, Rusia y España, entre otros países.
Añadió que desde el pasado viernes 14 de marzo, la región huasteca recibió turistas que pernoctaron en hoteles y parajes sobre todo de Tamasopo, Xilitla y Ciudad Valles, donde la hotelería turística alcanzo su límite de ocupación -los días 15 y 16 de marzo-, promediando 75 por ciento.