México.- La Asamblea Legislativa del DF pidió a la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) informe la aplicación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la Ciudad.
A través de un punto de acuerdo presentado por la perredista Ariadna Montiel, se pide la información sobre el avance que presenta, así como las consideraciones para su aplicación.
Montiel explicó que pese a que la Cruzada está orientada a la población en pobreza extrema con carencia de acceso a la alimentación, no hay criterios claros de la aplicación de la Cruzada.
“Estos términos no se han podido traducir en cifras y estadísticas que nos señalen la selección de los municipios o delegaciones y sus objetivos a alcanzar.
“Por lo cual solicitamos toda la información que se tiene para establecer los polígonos de extrema pobreza y pobreza alimentaria en cinco delegaciones del Distrito Federal que no han sido incorporadas en la primera etapa, como se definió desde la primera vez en la Ciudad de México”, indicó la perredista.
Desde el 2013 el ingreso de la Cruzada a la Ciudad, en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, no se ha podido concretar por la falta de consenso entre los gobiernos delegacionales, del DF y federal.
No obstante, la perredista destacó que la Sedesol pretende incorporar a las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuauhtémoc.
“Es necesario que más que festejos o conmemoraciones conozcamos los avances y se tenga claridad en la selección y aplicación”, agregó.