Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Pedirá MC a diputados expliquen aprobación de cuenta pública 2012
    Zacatecas Por Víctor Martínez | ntrzacatecas.com

    Pedirá MC a diputados expliquen aprobación de cuenta pública 2012

    29 de junio de 2014Actualizado:18 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que buscará el acercamiento con los diputados locales, sobre todo con César Deras Almodova para que expliquen su actuación al momento de aprobar la cuenta pública 2012 del gobierno del estado de Zacatecas y la comparecencia de Le Roy Barragán Ocampo.

    Saúl Monreal Ávila, su dirigente, sostuvo que la línea política de MC era clara en cuánto a buscar la transparencia en la ejecución de los recursos estatales, y que si uno de sus diputados aprobó a favor la cuenta o respaldaron a Le Roy, es responsabilidad personal.

    “Es parte de las decisiones y los malos acuerdos de los diputados, y cómo dirigentes nos deslindamos de las actitudes de los diputados. Como dirigentes de partido, la línea política fue clara”.

    Pese al llamado previo que hiciera en conjunto con la dirigente petista Geovanna Bañuelos de la Torre y el perredista Gerardo Espinoza Solís, para Monreal estaba “muy clara la situación”, pues había diputados amenazados con sacar todas las irregularidades de las cuentas públicas de cuando fueron alcaldes o regidores.

    Este jueves fue aprobada la cuenta estatal aún con sanciones encontradas por 24 millones de pesos, lo que representa poco menos del 1 por ciento del presupuesto ejercido durante el 2012.

    Además de que el viernes se realizó la comparecencia de Ley Roy Barragán Ocampo, secretario de administración, donde César Deras Almodova calificó bien los eventos con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, los cuales han sido criticados seriamente por la dirigencia de MC, por ser “un derroche”.

    “Nunca voy a felicitar a un corrupto, así de sencillo; simplemente no coincidimos. Mis respetos. En su momento tendremos que platicarlo (con Deras). Yo respeto, porque a lo mejor él tendrá sus argumentos, a lo mejor él está viendo otro Zacatecas”, señaló Monreal Ávila.

    Aclaró que la comisión operativa del instituto político será el encargado de ver el caso, así como de determinar sí hay una sanción o no por este hecho.

    En cuanto a la reelección legislativa, Saúl Monreal sostuvo que “no, por supuesto que no. Y menos cuando no se tomaron puntos de vista, foros y discusiones dentro del pleno. Fue una reforma ‘fast track’, por cierto muy mala; lo único fue que la adecuaron al ámbito federal”

    Quien señalara la necesidad de tener la revocación de mandato como condición para la reelección –cuya propuesta fue rechazada por el pleno- reprochó que el pleno de la LXI (61) Legislatura zacatecana haya avalado esta propuesta.

    Cuenta pública Movimiento Ciudadano Principales Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSí a la reelección, pero que ganen menos: Andrade Haro
    Siguiente Pide Alonso Reyes a dependencias iniciar integración del informe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.