Este viernes, al sonar el timbre de salida en las 324 escuelas de Fresnillo, los 39 mil 640 estudiantes del municipio abandonaron las aulas educativas para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.
Además, alrededor de 2 mil 650 docentes de El Mineral gozarán de este receso escolar, para volver a las actividades el próximo 5 de abril.
Período en el que las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no realizarán ninguna actividad extracurricular, pues se pretende que alumnos y profesores tomen estas fechas como un descanso.
Lo anterior, debido a que el único período vacacional en el que realizan actividades extras a los días que marca el calendario escolar como laborales es en verano, pues al ser más amplio el lapso se llevan a cabo cursos, talleres y otras actividades.
En esta época del año la mayoría de las familias fresnillenses acostumbra memorar la Cuaresma y aprovechar la temporada como un descanso.
Razón por la que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán que esperar a que transcurran dos semanas para volver nuevamente a las aulas de clases y con ello iniciar el último lapso del ciclo escolar 2015-2016.
Durante este tiempo las escuelas permanecerán cerradas, por lo que serán los padres de familia y los elementos de la Policía Municipal los que se hagan cargo de cada uno de los planteles, para evitar que se registren robos, o bien, que personas externas hagan destrozos.