JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En medio de vivos colores, miles de niños festejaron por anticipado la llegada de la primavera.
Desde temprana hora, los contingentes se reunieron en la Calzada Suave Patria para comenzar el trayecto que recorrió las principales calles de la ciudad, hasta concluir en el Jardín Hidalgo del Centro Histórico.
En el desfile participaron poco más de 2 mil niños de preescolar de las zonas educativas de la Región 8 estatal y federalizada, integrados en 23 instituciones, tanto públicas como privadas.
En esta ocasión, también se sumaron algunos pequeñines de guarderías y carros alegóricos que dieron un toque de distinción al evento anual que es organizado por la Coordinación de Educación.
Atuendos y disfraces de una gran variedad de animales fueron exhibidos mientras los niños transitaban las arterias que se abarrotaron con cúmulos de personas que, atentos, esperaban y aplaudían el paso de los niños.
Las autoridades municipales se congregaron frente a Presidencia Municipal para reconocer el trabajo de docentes y padres de familia que como cada año, desde hace varias décadas, hacen un esfuerzo para permitir que continúe la tradición del desfile primaveral pues es notorio que cada escuela imprime esmero en la preparación para esta fecha.