Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Presenta Canacintra Laboratorio Nacional
    Zacatecas Por CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

    Presenta Canacintra Laboratorio Nacional

    6 de mayo de 2016Actualizado:31 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Este viernes, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) presentó el Laboratorio Nacional en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico Avanzado y Microsistemas.

    Éste es uno de los 21 laboratorios nacionales en la República que están certificados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    José Antonio Lazcano Ponce, representante del director del Conacyt, aseguró que esto fortalecerá la relación del desarrollo de ciencia, tecnología e innovación con el sector empresarial.

    “Creo que es muy importante; la idea es tener ecosistemas tecnológicos y de innovación en todas las regiones de nuestro país. Algo fundamental para que se dé esto en nuestro país, es contar con la infraestructura que puedan directamente utilizar los diferentes sectores productivos y académicos, los laboratorios nacionales son fundamentales para que esto se dé”, explicó.

    Agregó que esto permitirá crear las condiciones para que el conocimiento vaya directo a las empresas, y de esa manera generar riqueza y mayor competitividad.

    “Esta parte de sistemas electrónicos automatizados y embebidos que se tendrán aquí en Zacatecas, es un área estratégica de conocimiento que beneficiará a muchas instituciones de educación superior y sobre todo a muchas empresas”, destacó.

    Lazcano Ponce enfatizó que el esquema implica llevar a pequeñas y medianas empresas a procesos de gestión de tecnología que les permita después, por ellos mismos, llevar el proceso adecuado para volverse más competitivos.

    Por su parte, Raúl Eduardo Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, expuso que contar con este laboratorio permitirá un gran desarrollo, no sólo a nivel regional, sino nacional.

    “Esto va a apoyar que la investigación y el desarrollo se unan al mercado, es uno de los temas, en función de ello estamos empeñados a que el laboratorio responda de manera concreta a las necesidades del mercado que han decidido focalizarlo”, refirió.

    Enfatizó que el laboratorio permitirá la ampliación de temas como la investigación, nuevas patentes y apoyo al ecosistema local.

    “Las bases están puestas en Zacatecas para empezar a potencializar las ventajas de trabajar en equipo, este tema de la innovación no es un trabajo en solitario, es en equipo y si no, no hay manera de competir, en función de ello, mi felicitación a Zacatecas”, puntualizó.

    Canacintra José Antonio Lazcano Ponce Laboratorio nacional Principales Rodrigo Castañeda Miranda
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOfrece concierto Banda Candelario Huízar en Jerez
    Siguiente Multa CEAIP a alcalde de Cañitas por opacidad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.