Jerez.- A partir del próximo fin de semana comienza el operativo de seguridad que se implementará en la demarcación durante la época vacacional.
Alfredo Buitrón Rodríguez, titular de la Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apoyará con al menos dos unidades, cada una con seis agentes, para la vigilancia de la demarcación.
Explicó que esta petición se hizo porque la mitad de su corporación asiste a un curso de Formación Inicial Equivalente.
El resto de los municipales que está disponible, se organizará en dos patrullas para recorrer las comunidades y la cabecera municipal.
También aseguró que tendrán apoyo del 53 Batallón de Infantería, quien continuará con efectivos en el municipio.
Asimismo, se solicitará la colaboración de la Policía Federal (PF), que en otros períodos han tenido disponibilidad por lo que confía en que este año podrán contar con ellos.
Además del operativo vacacional, que concluye cuando los estudiantes regresen a clases, la corporación policial instalará un módulo de atención en el Centro Histórico.
El personal que ya fue capacitado en proximidad social estará a cargo del lugar para ofrecer atención a turistas sobre localización de alguna calle, local comercial, restaurante o cualquier otra información.
Buitrón Rodríguez aseguró que hasta el momento no ha recibido autorización para permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, por lo que se continuará aplicando la ley como corresponde.