ZACATECAS.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Manuel Legaspi Solís, se pronunció a favor del aumento al salario mínimo, pero desde una perspectiva de responsabilidad y con un balance que no derive en un factor inflacionario.
“Es prioridad ayudar a las familias que dependen de la actividad restaurantera a que tenga mejores ingresos, calidad de vida y un mejor desarrollo social para que sumemos esfuerzos de tener un mejor municipio”, consideró.
Legaspi Solís apreció que los distintos engranes de la sociedad deberán alinearse para seguir impulsando el desarrollo en todas las aristas.
Ponderó que la confianza en el sector permitió que, al cierre de año, la cámara que preside reportó un total de 192 afiliados y una base laboral de dos mil 200 colaboradores.
“Para el corte de 2017, que se hace el 31 de diciembre, ya tendremos los 200 afiliados, lo cual nos pone en un panorama muy por arriba de las expectativas”, mencionó.
Resaltó que al ver fortalecida la base de agremiados es que se podrá también hacer gestión para los trabajadores y mejorar las condiciones de vida.
“Ahora bien, desde lo macro a lo micro, los restauranteros deben recibir el respaldo para que siga existiendo la confianza en el sector y la cámara”, vertió.
Calificó 2017 como de retos, “pero se han superado afortunadamente y nosotros seguimos apostando al desarrollo y capacitación continua. Tratamos de tocar puertas con la Secretaría de Turismo (Sectur) para que haya más atención al sector empresarial y también al sector salud para que siga dándonos las evaluaciones de inocuidad en los alimentos”.
Cerró el comentario al decir que Canirac tuvo el respaldo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para lograr certificar a los establecimientos de venta de comida que están afiliados, lo que ayuda al sector para que tenga la confianza de los comensales.