ZACATECAS. Un hombre murió al ser víctima de una agresión armada mientras se encontraba en el interior de su domicilio acompañado de su familia, en un hecho en el que una pequeña de un año y medio de vida también resultó lesionada.
El ataque ocurrió minutos antes de las 22 horas de este martes, cuando a través de un reporte ciudadano solicitaban la presencia de autoridades en la calle Brigada Servín, de la colonia la Toma de Zacatecas, a espaldas del Mercado de Abastos.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, pero el hombre herido y la menor de edad ya habían sido trasladados a un hospital en un vehículo particular, según informaron fuentes oficiales.
Las autoridades confirmaron que el hombre falleció en el hospital donde estaba siendo atendido, mientras que el estado de salud de la menor de edad se desconoce, aunque mismas fuentes informaron que solo sufrió el roce de una bala perdida.
La zona fue acordonada hasta que personal de la Policía Ministerial se hizo presente para quedar a cargo de la situación, mientras los servicios periciales llegaron a realizar el levantamiento de pruebas.
Las primeras versiones señalan que fueron dos los civiles armados los que llegaron a pie y desde una ventana efectuaron los disparos, para después huir del lugar con dirección desconocida.
Pese los operativos desplegados por la zona, no se logró dar con alguna pista de los probables responsables.