Close Menu
    Lo último

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 2026

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Reconocen labor de Minera Saucito
    Zacatecas Por NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

    Reconocen labor de Minera Saucito

    25 de abril de 2018Actualizado:22 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Entregan certificado de industria limpia

    FRESNILLO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a Minera Saucito el documento que la certifica como Industria Limpia, Nivel de Desempeño Ambiental 2, y dos más por calidad turística por el Parque Ecológico y el Campo de Golf.

    Jesús Castro Moreno, jefe de Seguridad de Recursos Ambientales de la compañía minera, enfatizó que no es solamente entregar una certificación, sino que ésta se mantenga y para ello la empresa trabaja día a día.

    Por otra parte, Octavio Alvídrez Ortega, director de Fresnillo PLC, refirió que el desempeño ambiental fue un esfuerzo de muchas personas y en el liderazgo de la mina viene implícito el compromiso con el ambiente. Por ello, además, se conoce a Fresnillo como referente de producción por su arduo trabajo y el esfuerzo para crear una cultura ambiental.

    Consideró que este proceso es exigente, pero al hacerlo posible se convierte en una plataforma que ayuda a superar el desempeño ambiental y contagia a las demás empresas sus buenas prácticas.

    “Da resultados, pero nos ayuda a generar la cultura de desempeño ambiental en la minería y en las otras empresas, en este caso Minera Saucito. La minería moderna no se puede entender sin este nivel de sustentabilidad en su más amplio alcance”, explicó Alvídrez Ortega.

    En tanto, la delegada federal de la Profepa en Zacatecas, María del Rosario Salinas Godoy, refirió que el objetivo de esta instancia es la protección del medio ambiente a través de la promoción del cumplimiento a la legislación ambiental; su ámbito de protección son los recursos naturales como la flora y fauna silvestre, los bosques y las facilidades de contaminación y riesgos de la industria.

    Por lo que para cumplir con el mandato la Profepa realiza actividades de inspección, vigilancia y promoción de auditoría ambiental desde 1992 y Fresnillo PLC desempeñó, de manera voluntaria, el compromiso de adquirir el certificado y en 2017 lo consiguió.

    Y, aunque dicho certificado tiene validez hasta 2019, decidieron demostrar sus lineamientos con diagnóstico norma 162, y las auditorías se realizaron del 9 al 18 de octubre del año pasado, donde se checaron más de 19 causas de riesgo, como el agua, suelo, subsuelo, riesgo ambiental, entre otros.

    Asimismo, se reconoció que Minera Saucito por marcar un precedente al ser la primera mina a nivel nacional con el máximo nivel de desempeño ambiental reconocido por el gobierno de la República.

    Destacadas Labor Minera Saucito Reconocen
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlega ingenio zacatecano a Alemania
    Siguiente Si no fuera candidato apoyaría a Zavala: Anaya

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Inicia IZC talleres de verano ‘Nuestras Raíces’

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Fomentan vocaciones científicas en el Cozcyt

    20 de julio de 2026

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.