“Felipe Pinedo Hernández y Ascensión Carrillo tienen órdenes de aprehensión vigentes por los bloqueos realizados en la Mina Peñasquito”, informó el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, durante su comparecencia ante la LXIII (63) Legislatura.
El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Javier Calzada Vázquez, preguntó sobre las denuncias de Felipe Pinedo, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), y del dirigente de Cava, “Chon Carrillo”, como le dijo Murillo Ruiseco, respecto al tema de Peñasquito: “todo apunta a que se aplica la justicia en función de las presiones políticas y no de la naturaleza del avance de las investigaciones”.
Al respecto, Murillo Ruiseco respondió: “ahí debo de decirle y porque usted me lo preguntó, tienen orden de aprehensión, eh”.
Y continuó: “es decir, el trabajo que ha hecho la Fiscalía y que hemos hecho nosotros a nivel local, algunos de esos actores que han bloqueado ya tienen su respectiva orden de aprehensión, no lo debiera de decir, pero como usted me lo preguntó en el pleno, yo con verdad y como proteste decir verdad aquí frente a ustedes, tienen orden de aprehensión”, aseguró.