Close Menu
    Lo último

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Inauguran encuentro sobre integridad, transparencia, prevención y sanción de la corrupción
    Zacatecas Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Inauguran encuentro sobre integridad, transparencia, prevención y sanción de la corrupción

    6 de diciembre de 2021Actualizado:13 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Al inaugurar el Encuentro sobre integridad, transparencia, prevención y sanción de la corrupción, que se realiza en el estado, el mandatario, David Monreal Ávila, dejó en claro que el Gobierno de Zacatecas implementó medidas de austeridad republicana y responsabilidad financiera, por lo que ya sólo se hacen gastos indispensables y no existen ni existirán los superfluos y suntuosos.

    «Se acabó el derroche, en este gobierno ya no se va a permitir el dispendio. Hoy, en Zacatecas se dice adiós a los privilegios de una minoría rapaz que se valió de un cargo público para su propio beneficio», subrayó.

    En el encuentro, que forma parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo 9 de diciembre, el Gobernador recordó que este fenómeno, sumado a la impunidad, es el origen de los males que aquejan a México y que provocaron que Zacatecas se encuentre ante una emergencia financiera, institucional y social, nunca antes vista.

    Los retos que encontró el gobierno de la transformación fueron: una deuda de más de 10 mil millones de pesos entre compromisos a largo plazo, pago a proveedores, adeudos con organismos descentralizados, nómina magisterial y la quiebra de su sistema estatal de pensiones, resultado de la irresponsabilidad, la indiferencia y la insensibilidad de gobiernos que traicionaron la confianza del pueblo y no le respondieron con resultados, destacó el mandatario.

    Para fortalecer esta política que hace frente a este flagelo y cambiar la forma de gobernar, añadió, la propuesta de Presupuesto de Egresos para 2022 tiene un profundo sentido social: prioriza el impulso al campo, la seguridad, la infraestructura carretera, el abasto de agua y los espacios para jóvenes, lo que contribuirá a la reactivación de la economía, fortalecerá una revolución de conciencias y la generación de bienestar para la población.

    Al referirse a la temática de este foro, el Gobernador Monreal Ávila pidió a servidores públicos de todos los niveles, de la administración central, municipios y organismos autónomos que no olviden ni desdeñen que para el combate a la corrupción, el pueblo constituye un instrumento poderoso y eficaz. Por ello, los exhortó a prepararse para rendir cuentas a los ciudadanos que hoy están atentos al quehacer público, a través de las distintas plataformas de acceso a la información y transparencia.

    Por su parte, Norma Julieta del Río Venegas, Óscar Guerra Ford y Francisco Javier Acuña Llamas, comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), quienes acudieron a la inauguración del Encuentro y a compartir charlas sobre distintos temas en el mismo, coincidieron en que la organización de esta actividad es muestra del compromiso del mandatario zacatecano con este tema.

    Asimismo, subrayaron la importancia de impulsar la participación informada de la sociedad y de la iniciativa privada en esta tarea.

    Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública en Zacatecas, destacó que con el modelo de combate a la corrupción implementado en la entidad, se busca recuperar la confianza ciudadana a través de la suma de esfuerzos para lograr mejores mecanismos de control y vigilancia del ejercicio del servicio público, la aplicación de recursos y la eficiencia gubernamental.

    Al acto inaugural también acudió Fabiola Gilda Torres Rodríguez, presidenta del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI); los contralores de Aguascalientes y Jalisco, Arnoldo Hernández Gómez-Palomino y Teresa Brito, respectivamente; Gabriela Pinedo, secretaria general de Gobierno, la diputada local Zulema Santacruz Márquez, y el alcalde capitalino Jorge Miranda Castro.

    Destacadas Día Internacional Contra la Corrupción
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealiza SSP cuadrangular femenil de fútbol
    Siguiente Se recupera de Covid-19 niña de 20 días de nacida

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.