Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Convocan a mujeres a marchar en Zacatecas
    Zacatecas Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Convocan a mujeres a marchar en Zacatecas

    7 de marzo de 2022Actualizado:14 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El Movimiento Feminista de Zacatecas convocó a mujeres a marchar este próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, “porque con pandemia o sin ella nos oprimen, nos violentan, nos matan”, enfatizaron.

    La marcha separatista partirá en punto de las 3 de la tarde de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para realizar un recorrido hasta la Plaza de Armas, donde se prevé la participación de al menos 21 colectivos y civiles, con el objetivo de exigir diversos temas a las autoridades.

    En el pronunciamiento de los colectivos feministas realizaron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para crear un programa transversal de prevención de las violencias contra niñas y mujeres, donde les den el debido seguimiento de las denuncias realizadas.

    Asimismo, que las instancias encargadas de la prevención de la violencia, así como la impartición y procuración de justicia cuenten con personal capacitado para atender también a mujeres lesbianas, “puesto que la información, recepción y seguimiento de las querellas suelen culminar en carpetazo por desconocimiento”.

    Durante su comunicado demandaron la creación de políticas públicas para garantizar que la educación de género integral se fomente en todo el estado, con el objetivo de que todas las mujeres tengan oportunidad de desarrollarse en ambientes libres de discriminación.

    Además de brindar capacitación a personal de salud para atender a todas las mujeres sin vulnerar sus derechos, “que la información, exploración, evaluaciones, diagnósticos y tratamientos estén libres de discriminación tanto para heteras como para lesbianas; que eviten atropellar la autonomía reproductiva, como en el caso de la despenalización del aborto”, exigen.

    Enfatizaron que tanto en instituciones privadas como públicas no existe “cabida para las mujeres” por lo que reclamaron una conciliación de roles, así como que se disminuya la carga de obligaciones laborales para las madres, con el propósito de favorecer la crianza.

    Recalcaron la necesidad de políticas públicas integrales y eficientes que garanticen la atención, seguridad y protección para las infancias, así como garantizar la integración adecuada de las mujeres migrantes.

    Ante estas necesidades y al considerar el 2021 como uno de los años con más mujeres asesinadas, con alrededor de 4 mil víctimas, convocaron a la marcha del Día Internacional de la Mujer, “convocamos a todas las mujeres que al igual que nosotras, creen insostenibles e inaceptables las violencias que atraviesa nuestra experiencia diaria, aquellas que en unión y desde la digna rabia deseen alzar la voz, romper el silencio”.

    En el mismo tenor, los colectivos acordaron realizar un paro de labores este 9 de marzo “no trabajamos, no cuidamos, no maternamos, no estudiamos, no estamos al servicio de las necesidades de nadie, porque si nosotras paramos, se para el mundo”.

    8M Destacadas Día Internacional de la Mujer Mujeres Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe manifiestan elementos de PC Capitalina
    Siguiente Acusan despido injustificado en la Semujer

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.