Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Realizan maratón musical por desplazados
    Municipios Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Realizan maratón musical por desplazados

    26 de marzo de 2022Actualizado:27 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con el objetivo de apoyar a las familias desplazadas de las comunidades de Jerez, el ayuntamiento de este Pueblo Mágico realizará un maratón musical este sábado 26 de marzo.

    Esta actividad se lleva a cabo en los eventos conmemorativos en honor al 30 aniversario luctuoso del maestro Lorenzo Ramírez Arellano, donde la población podrá donar dinero o productos de despensa en beneficio de las familias afectadas por la inseguridad en esta zona.

    “La aportación será libre, van estar los maestros cantando todo el día, por ello invitamos a la población de Jerez, que siempre ha sido altruista y solidaria, para que vaya y pueda cooperar desde un peso o lo que sea su voluntad, pero también algún producto”, declaró Gerardo Luna Tumoine, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

    El evento se realizará en el restaurante El Comedor y tendrá un horario de 12:00 a las 19:00 horas, donde se presentarán alumnos o compañeros que trabajaron con Lorenzo Ramírez Arellano.

    “La idea es que la cultura sea parte de esta solidaridad en este acontecimiento que sufren nuestros hermanos desplazados”, argumentó.

    Destacó que la población afectada por la violencia, también está siendo atendida por la Diócesis de Zacatecas, y estas acciones se realizan en coordinación con el ayuntamiento, con el objetivo de realizar una aportación mayor a la comunidad.

    En esta conmemoración, expuso, se realiza el festival en honor al profesor Lorenzo Ramírez Arellano que murió hace 30 años, el cual “forjó en la música, la educación y las artes su aportación a Jerez, en este contexto se organizaron varios eventos”, explicó.

    Otras actividades programadas el domingo 27 son: el Coro del Estado de Zacatecas en el teatro Hinojosa a las 19 horas; para el lunes 28, la conferencia La importancia de la música como decisión ética y profesional en el Foyer del Teatro, a las 18 horas; además, a las 19 horas Cora Saxofones en concierto.

    Para el martes 29 habrá Coro Polifónico; el miércoles 30, Ensamble Fuensanta en concierto a las 19 horas en el Teatro Hinojosa y el jueves 31, Moisés Alfonso Acosta González, en un concierto de guitarra clásica en punto de las 19 horas.

    Destacadas Jerez Maratón musical para desplazados Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCapacita IEEZ a nuevos partidos
    Siguiente Invitan al Primer Festival del Mezcal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.