Zacatecas. Moto patrulleros de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM), apoyados por Policía Estatal Preventiva PEP) y bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalupe, atendieron un incendio de pastizal y vehicular, ocurrido poco antes de las 19:30 horas de este lunes.
El percance ocurrió en el fraccionamiento Rinconada de la Isabélica, justo sobre la calle 9, a espaldas de la secundaria ubicada en esta área, el hecho comenzó con aproximadamente 80 metros cuadrados de hierba seca, la cual, por causas desconocidas, comenzó a quemarse por lo que el fuego se propagó a una camioneta que se encontraba en el lugar.
Rápidamente, moto patrulleros de la DGSPM acudieron a la atención del siniestro y, con ayuda de los vecinos, quienes les facilitaron extintores y agua, comenzaron a combatir las llamas, que consumieron aproximadamente treinta por ciento de la camioneta de la marca Ford, dañando los neumáticos traseros y parte de la caja.
Instantes después, arribaron elementos de la PEP, incluyendo la unidad médica, como forma preventiva para evitar algún otro percance, seguidos de los bomberos de PC del municipio vecino de Guadalupe, quienes después de verificar la unidad se aseguraron de enfriarla con ayuda del camión cisterna además de apagar en su totalidad el pequeño incendio forestal para evitar se propagara a alguna casa habitación.
