STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

En cumplimiento a la Ley de Archivos del Estado de Zacatecas y sus Municipios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo la instalación del Sistema Institucional de Archivos.

El objetivo del Sistema es realizar procesos y procedimientos que permitan la supervisión y transparencia en el manejo documental de los archivos de este subsistema.

Durante la reunión de instalación, la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, invitó a las y los funcionarios públicos que integran el Sistema, para que realicen su trabajo con estricto apego a la legalidad, transparencia y gestión documental, ya que los archivos educativos forman parte de la riqueza histórica de Zacatecas.

“El Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, está comprometido con el combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia administrativa; por ello, avanzamos con pasos firmes hacia un Zacatecas de fácil acceso a la documentación, y así se garantice el derecho de las personas a la información confiable”, aserveró la Directora General del Cobaez.

El Sistema Institucional de Archivos está integrado por el Área de Coordinación de Archivos, Unidad de Correspondencia, Archivo de Trámite y Archivo de Concentración, cuyas funciones son: realizar servicios centralizados de recepción, registro, seguimiento y distribución de la correspondencia de entrada y salida; coordinar la intregración y organización de los expedientes; control y seguimiento de inventarios; y custodiar la documentación semiactiva del sujeto obligado.

Las y los funcionarios que integran el Sistema Institucional de Archivos del Cobaez son la Coordinadora de Archivos, Cindy Jakelin Cuevas Arellano; Responsable de Archivo en Trámite, Sandra Reyes Ramos; Responsable de Archivo de Concentración, Jesús Andrade, y el Responsable de la Unidad de Correspondencia, Benjamin del Muro Calvillo.


Los comentarios están cerrados.