GUANAJUATO. Barreteras de Guadalupe no pudo vencer a las invictas Mieleras de Guanajuato en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y cayó con marcador de 88 puntos a 67.
En el primer juego de la serie el equipo zacatecano mostró condiciones para pelearle a las subcampeonas. Sin embargo, en en el segundo enfrentamiento las locales encestaron el 51% de sus tiros y Barreteras tuvo 25 pérdidas de balón que sentenciaron el partido.
Las mejores jugadoras de Barreteras fueron Mónica Moguel con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Alma Domínguez que logró 15 puntos y 4 rebotes; además de Alexis Johnson co. 11 puntos y 7 rebotes.
En los primeros minutos de juego las acciones fueron sumamente disputadas, con aportes zacatecanos de Annel Tapia y Mónica Moguel que encontraron respuesta en encestes de Brisa Silva. Poco a poco las locales se fueron asentando para abrir una ventaja de 6 puntos de la mano de Destiny Campbell.
Gracias al aporte de Tapia y Megan García, al cierre del parcial se consiguió reducir el margen a 19 a 16.
Campbell siguió en plan grande, al anotar las primeras tres canastas de su equipo en el segundo parcial. Jéssica Hernández, Alexis Johnson y Mónica Moguel hicieron lo posible por remontar el marcador, acercándose hasta a dos puntos, pero vino entonces un fuerte embate de Mieleras que les brindó ventaja 44 puntos a 33 al medio tiempo.
A pesar de los aportes valiosos de Alexis Johnson en los primeros minutos, se tuvo una racha de 10 puntos sin respuesta que abrieron el margen a 18. Annel Tapia detuvo la ofensiva con un triple oportuno pero las locales no cesaron en sus ataques, hasta alcanzar un margen 65 a 48 al final del periodo.
Vino un cierre del encuentro en el que las Barreteras nunca bajaron las manos, peleando a tope en todo momento, pero cada vez que se buscó una racha positiva se encontraron nuevos encestes de Mieleras. Además, las pérdidas de balón hicieron gran merma por conducir a canastas fáciles para las de Guanajuato.
Así, el aporte de Alma Domínguez, Jéssica Hernández y Mónica Moguel, no alcanzó para revertir la situación para conducir al marcador final 88 a 67.