Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Anuncian doble de producción en Cesantoni
    Zacatecas Por SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

    Anuncian doble de producción en Cesantoni

    27 de junio de 2022Actualizado:12 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Yaco Reimers Campos, director de operaciones de Cerámica Santo Niño (Cesantoni), informó que la planta instalada en Calera de Víctor Rosales duplicará su producción durante el segundo semestre del año para cubrir las importaciones que dejaron de hacerse desde el mercado europeo.

    Explicó que la producción incrementará de 6 a 12 millones de metros cúbicos anuales, “será la segunda fase, con el horno seis, es una planta de última tecnología, muy moderna, muy pensada para esta operación”.

    Con este incremento en la fabricación de lozas, se aumentarán las exportaciones hacia Estados Unidos y parte de América del sur con la intención de ocupar el mercado que dejaron de abastecer los distribuidores europeos.

    Agregó que con esta planta realizarán una producción de gran formato para proveer el mercado de España e Italia, “que son productos del segmento alto, conocido como el premium de nicho más complejo”.

    El empresario añadió que todo el producto es de alta calidad y que en México “somos la única empresa que utiliza pasta blanca en la elaboración de lozas”.

    Explicó que los formatos de premium serán grandes, de 60 por 60, hasta 90 por 180 centímetros, “toda nuestra producción es en pasta blanca o porcelánica que, a diferencia de la pasta roja, es de una calidad mucho mayor”.

    Esto da la posibilidad de elaborar productos porcelánicos que son los más demandados en el mercado de Estados Unidos, “si te vas al norte requieren necesariamente de este tipo porque tienen temperaturas por debajo de 10 grados centígrados”.

    Esto abre un nicho de mercado debido a que los productos de importación europea están entrando a un precio muy elevado debido a los costes de los contenedores navieros.

    Además, la guerra de Rusia con Ucrania ha hecho que el precio del gas en Europa se vaya muy arriba y, una tercera, “si requieres realizar porcelánico requieres un mineral que se llama feldespato, que no hay actualmente en Europa”.

    La falta de este mineral es consecuencia de la guerra, pues principalmente es explotado en Ucrania y las minas están inactivas, “esto nos abre una ventana muy importante a los productores de América para sustituir ese nicho del mercado”.

    Con esto se cubre el mercado de España e Italia en premium de cerámicas, “la idea es sustituir todas las importaciones europeas, sobre todo de grandes formatos porcelánicos, pulidos…”.

    Añadió que habrán de instalar la pulidora más grande de América, “este es un subproceso de un mercado que está creciendo muchísimo y será instalada en Calera”.

    Reimers Campos también indicó que serán robustecidos los centros de distribución de Laredo, Baja California, que será instalado en otro punto; el de Zacatecas y uno más en la Ciudad de México.

    Calera Cesantoni Destacadas Duplican producción Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMueren un hombre y una niña en aparatoso choque
    Siguiente Pierde 30% de apicultores fresnillenses sus colmenas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.