JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En el arranque de la Unidad de Género y charla en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el alcalde Humberto Salazar Contreras refrendó su compromiso de impulsar la igualdad, los derechos, la equidad y la protección de las mujeres en espacios públicos y privados.
Resaltó que el mismo trabajo de las mujeres permite que, al organizarse, “su voz se escuche en todos los niveles”.
En un mensaje dirigido a un numeroso grupo de invitadas a la charla, el alcalde enfatizó que la lucha de las mujeres es diaria para demostrar que aún no hay igualdad con los hombres.
Sin embargo, lamentó que dentro de la familia sigan siendo las víctimas más desprotegidas.
“Una de cada tres se ve afectada por algún tipo de violencia y cada 11 minutos, niñas y mujeres son agredidas por algún familiar”.
Por ello, Salazar Contreras resaltó que Mujer Segura es una estrategia que tiene como objetivo ser una unidad y respuesta especializada en género, violencia y atención a víctimas.
Consideró que es necesaria una estrategia integral de seguridad que pueda dar resultados y dijo estar seguro que trabajando se puede lograr en forma positiva.
En el acto, Norma Leticia Ávila Contreras, enlace de Prevención del Delito, ofreció herramientas para evitar la violencia cotidiana y orientó a las asistentes sobre formas de reaccionar ante estas situaciones y pedir ayuda con claves en los sistemas de emergencia.
Al finalizar, Salazar Contreras entregó formalmente la patrulla de Mujer Segura.