JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Por las condiciones de inseguridad, el presidente municipal Humberto Salazar Contreras determinó cancelar las actividades del 25 de noviembre, último día del Festival En Jerez vive la Banda y la Tambora.
Cabe destacar que el día que se anunció la festividad, el alcalde declaró que “por nada ni por nadie podrían cancelarse las actividades”, con la intención de continuar promoviendo el turismo y la reactivación económica.
Sin embargo, este viernes, pasado el mediodía, Salazar Contreras envió un mensaje para confirmar que no existían las condiciones de seguridad para continuar con las actividades: “quedan canceladas”.
Esta decisión la tomó, dijo, “partiendo de la preocupación por asegurar a nuestro pueblo. La integridad de los ciudadanos es una prioridad para mi gobierno”.
“Por ningún motivo vamos a poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad; por lo tanto, tomaremos las rutas de acción necesarias para su protección y bienestar”.
El alcalde concluyó su mensaje con la aclaración de que “Jerez es más grande que cualquier adversidad”.
Apenas la noche del jueves, en un acto público, Salazar Contreras, acompañado de funcionarios de su administración, presentó el programa cultural, incluso, se realizó una callejoneada.