FRESNILLO. Para reparar la balaustrada de la plaza de la Casa de Cultura Municipal el ayuntamiento invertirá poco más de 1 millón 200 mil pesos, informó Sergio Araiza López, director de Obras Públicas.
Este espacio también fue dañado durante las manifestaciones de 2020 y las jardineras se encuentran a los costados de la plaza de lo que antes era la Presidencia Municipal.
En ambas había balaustrada de cantera y piezas de gran tamaño; en una de ellas había también una fuente que fue destruida y del otro lado una cápsula del tiempo cuyo letrero fue dañado.
Aunque las partes más dañadas del edificio, como la parte frontal, ya fueron reparadas a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el seguro que tenía el lugar, aún hay otros espacios del edificio que deben ser reparados.
Las piezas deben mandarse hacer, esperar su llegada y realizar su instalación; además, aunque en general éstas no son de gran tamaño, hay un par de adornos con los que van a requerir grúa para colocarlos.
De igual forma, el departamento pretende rehabilitar la iluminación escénica del espacio que también fue dañada durante el 2020. Prevén que la rehabilitación pueda finalizar antes de que termine el año.
Estos proyectos van de la mano con otro que es la rehabilitación de la rinconada de la purificación, lugar en el que buscan rehabilitar el escenario y el piso, ya que está agrietado y con hoyos, lo que genera que la movilidad de los peatones sea más complicada.
Respecto a la plaza de la casa municipal, aún se encuentran los restos de la balaustrada rota en las jardineras, además de que se llenan de basura y el inmueble está en general descuidado.