ZACATECAS. Con una inversión de 3 millones 500 mil de pesos la capital rehabilitó los centros sociales y con 2 millones se hicieron mejoras en las casas de salud de 22 comunidades para que estos espacios reabrieran sus puertas, informó Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento.
“Con esto estamos reactivando post pandemia todas las actividades municipales en todos los barrios, colonias y comunidades del municipio”, precisó.
En total 15 centros sociales se intervinieron; en su mayoría necesitaban impermeabilizante, al tener filtraciones y humedad importante a su interior, “sus instalaciones dejaban mucho que desear en tema hidráulico, sanitario y eléctrico”.
Los espacios son entregados a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) para que se dé una reactivación paulatina de los mismos con actividades que tienen que ver con las necesidades de las colonias.
Recordó que el deterioro de estos espacios es resultado del desuso durante los dos años de contingencia sanitaria, ya que fueron de los espacios que cerraron sus puertas, pese a que algunos se encuentran equipados.
En las casas de salud también se aplicó impermeabilizante, pintura en muros, enyesado, colocación de vidrios filtrasol, mejoramiento en baños, cambio de pisos y estructuras de herrería, entre otras acciones.
El secretario de Obras Públicas del ayuntamiento destacó que se atiende una de las peticiones más recurrentes en la administración: el acceso y atención inmediata a la salud de los capitalinos.
NUMERALIA
$3.5 MILLONES en centros sociales
$2 MILLONES en casas de salud
22 COMUNIDADES
FOTO: AGENCIA REFORMA