FRESNILLO. Un drenaje colapsado provocó un socavón en la calle Emiliano Zapata en la zona centro de la ciudad, las autoridades ya comenzaron los trabajos para repararlo.
Este socavón, al igual que el de la calle Duranguito y el de la colonia Barrio Alto, fue provocado por las malas condiciones del drenaje que, al colapsar, provocó el hundimiento de la tierra.
La delimitación del lugar comenzó el miércoles por la tarde y durante la mañana de ayer el personal de Obras Públicas acudió para iniciar con los trabajos de reparación en los que, además, aprovecharán para hacer bacheo.
El director de Protección Civil, Víctor René García Magallanes, informó que el reporte se hizo ante la Dirección de Policía Vial y después pasó a su departamento.
En conjunto con Obras Públicas y Desarrollo Urbano acudieron al lugar para resguardarlo y arrancar las reparaciones.
“Se encontró que hay un drenaje que colapsó”, lo que provocó, además, hoyos en la vialidad.
La superficie afectada es de aproximadamente un metro de ancho, por dos de largo y un metro y medio de profundidad.
El funcionario recomendó a la ciudadanía reportar este tipo de situaciones para que verifiquen y ayuden a prevenir accidentes.
Éste es un nuevo socavón en la ciudad que se suma a dos más que ya se atendieron.
Una gran parte de las tuberías en el municipio son antiguas y en la mayoría de los casos, de concreto. Por lo que el paso del tiempo provoca que las cañerías colapsen, pues muchas tienen más de cuarenta años desde su instalación.
Los socavones no ocasionaron un accidente todavía; sin embargo, aparecen cada vez más en distintos puntos de la ciudad.