Close Menu
    Lo último

    Salida de camino deja daños materiales

    4 de junio de 2026

    Liberan oficinas del IMSS Bienestar sin lograr acuerdos

    4 de junio de 2026

    Protestan por desaparecidos previo a partido de la Selección

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Liberan oficinas del IMSS Bienestar sin lograr acuerdos
    • Protestan por desaparecidos previo a partido de la Selección
    • ‘Devuélvanla, no hizo nada’: padre de periodista en Veracruz
    • Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias
    • Requiere arreglo de semáforos, pieza de 139 mil pesos
    • ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Taxistas, sin seguridad ni certeza en las concesiones
    Zacatecas Por CLAUDIO MONTES DE OCA

    Taxistas, sin seguridad ni certeza en las concesiones

    24 de noviembre de 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En la despedida de su compañero asesinado este domingo, integrantes del Movimiento Nacional Taxista denunciaron que el gremio es blanco de la delincuencia y conductores permanecen en la indefensión laboral, por lo que exigieron respuesta a las concesiones.
    Al mediodía de este martes, los choferes realizaron una caravana con la que le dieron el último adiós al operador de la unidad 533 de Zacatecas, muerto a balazos el 20 de noviembre en la colonia Díaz Ordaz, de la capital. En tres meses hubo siete trabajadores del volante ejecutados.
    Los taxistas expresaron su solidaridad con la familia de la última víctima y resaltaron que el ruletero operaba sin certeza, pues carecía de concesión. Por ello, urgieron a la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, a “destrabar” las que les prometieron hace un año.
    Javier Galaviz González, líder del movimiento, calificó de escabrosa la inseguridad para el gremio e insistió en la demanda de que se les otorguen permisos experimentales o concesiones, ya que “es el modo en que los compañeros se sienten más protegidos”.
    Consideró que el caso del taxista de la unidad 533 es un ejemplo de la necesidad de esta garantía: “Los compañeros están envejeciendo, nos están matando y no hay ni una reacción por parte de la Secretaría General de Gobierno.
    “Hoy lo vivimos con nuestro compañero, dejó seis hijos, dos menores de edad, desgraciadamente la viuda se queda con las manos vacías, siendo él un chofer con más de 30 años de antigüedad”, lamentó Galaviz González.
    Llamó a la ciudadanía a reconocer el dolor por el que atraviesan los taxistas, al recordar que, al igual que otros sectores como el personal médico, los docentes y los comerciantes, entre otros, hoy sufren las consecuencias de la violencia en la incertidumbre de su fuente de trabajo.
    “No es justo que a una viuda le quiten su ingreso, a esos niños ¿a qué los van a orillar? Esa viuda no va a tener con qué mantener a esos hijos.
    “Pedimos que esas concesiones se les entreguen a las viudas o a los hijos menores de edad, que tengan un representante legal: su mamá. Es lo que abogamos, que beneficien a los trabajadores”, puntualizó el dirigente.
    Cabe recordar que, de acuerdo con reportes periodísticos, el de este domingo no es el único ataque contra trabajadores del volante recientemente:
    El 11 de noviembre asesinaron al chofer del auto 329, el 6 de noviembre al del 35, el 30 de octubre al del 351, el 4 de octubre al del 387 y el 22 de septiembre al del 41, todos de la capital, además del conductor de la unidad 12, de Valparaíso, ejecutado el 14 de septiembre.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe aferra Morena en golpear al INE con reforma
    Siguiente Afecta recurso a asesores jurídicos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    ‘Devuélvanla, no hizo nada’: padre de periodista en Veracruz

    4 de junio de 2026

    Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias

    4 de junio de 2026

    Requiere arreglo de semáforos, pieza de 139 mil pesos

    4 de junio de 2026

    ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Salida de camino deja daños materiales

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten 9 mdp para unidades médicas del COSABI

    4 de junio de 2026

    Apoyará municipio a participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    4 de junio de 2026

    Choca camioneta contra malla perimetral en Plateros

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.