El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla anunció que el gobierno federal etiquetó más de 100 millones de pesos para la construcción de una clínica familiar en la localidad.
Chávez Padilla aseguró que una de las buenas noticias del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023 para los zacatecanos es la asignación de recursos de construcción a una clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, vio con buenos ojos y fue iniciativa de él mandar al Congreso de la Unión esta etiqueta de 100 millones de pesos para su construcción”.
El alcalde informó que la unidad médica se ubicará en el fraccionamiento Villa Fontana 2, en un predio de siete hectáreas.
Se estima que la misma dará atención médica a más de 50 mil habitantes de la región, que se conforman de 35 mil derechohabientes con sus hijos y beneficiarios.
Gestión
El alcalde recordó que la gestión de la clínica inició en 2018 cuando llegó a la alcaldía en su primer periodo.
Uno de los primeros trámites que se realizaron fue la donación y escrituración a favor del IMSS del predio referido en Villa Fontana.
Destacó que al concluir los trámites de certeza del terreno se avanzó en la consolidación del recurso para la construcción del inmueble.
Será a principios de 2023 cuando se inicie la construcción de la nueva clínica que atenderá el IMSS en Guadalupe.
Más salud
Chávez Padilla agregó que también se tiene en puerta la construcción de un hospital de tercer nivel con subespecialidades que se edificará en Guadalupe.
Detalló que dicho nosocomio será un centro médico que “pondrá al municipio a la vanguardia en materia de salud, ya que ese tipo de hospitales no existen en la región, ni en los estados vecinos, como Aguascalientes o San Luis Potosí”.