VALPARAÍSO. Este jueves arrancó la colecta Regalando Sonrisas 2022, que durará hasta el 20 de diciembre, en la que se invita a donar un juguete nuevo o en buen estado para que los niños de escasos recursos reciban un regalo esta Navidad.
Para la edición 2022 de esta colecta se espera superar la meta de 2 mil juguetes, que se recabaron el año pasado. Por ello, el director de Turismo municipal, Carlos Enrique Hernández Enríquez, extendió la invitación a participar a empresas, comercios, escuelas y ciudadanía en general.
El funcionario informó que a partir del lunes habrá una brigada que irá casa por casa para que las familias contribuyan a dibujar sonrisas a los niños que esperan un regalo en Navidad.
Recordó que los juguetes que donen no deben ser bélicos ni que inciten a la violencia, ya que “se pretende erradicar esa cultura que tanto ha golpeado al estado”. Tampoco se aceptarán aquellos que requieran usar baterías.
Hernández Enríquez informó que sólo la mitad de los juguetes recabados se distribuirá entre los pequeños de la cabecera municipal y el resto se llevará a los infantes de las comunidades más necesitadas.
Señaló que se recibirán los juguetes de 10 a 15 horas en la Presidencia Municipal, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Valparaíso y la Casa de Cultura Manuel Felguérez.
Además, recordó que el 23 de diciembre a las 17 horas se realizará un evento navideño, en el que se le regalará una pelota inflable, un bolo y un juguete de los donados.