Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), informó que ya se detectaron en las cámaras de videovigilancia a los autores materiales del asesinato del juez Roberto Elías Martínez.
“Tenemos ubicados en varios momentos a los que participaron en el evento y estamos trabajando para localizarlos”, confirmó el fiscal, quien afirmó que ya existe una línea de investigación con relación al ataque.
El sábado 3 de diciembre el juez de control de Río Grande fue agredido con disparos de arma de fuego cerca de su domicilio, fue trasladado de inmediato al hospital, donde recibió atención médica.
Debido a la gravedad de las heridas el juez falleció en las primeras horas del domingo y su fallecimiento fue confirmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).
El fiscal descartó que el ataque fuera por atender alguna causa penal delicada que pusiera su vida en riesgo.
Agregó que en ningún momento el agredido manifestó haber recibido amenazas o vivir alguna situación delicada.
Penal
Con relación al intento de fuga del Penal de Cieneguillas en Zacatecas confirmó que la fiscalía atendió un llamado de montar un cerco perimetral y resguardar la zona.
El funcionario estatal corroboró que se realizan las investigaciones para determinar las causas de muerte de un interno que falleció el domingo por la tarde en el reclusorio varonil.
Adelantó que en las primeras acciones se puede constatar que el detenido perdió la vida por causas naturales; sin embargo, alcaró que se esperarán a que el médico legista entregue su reporte completo.
Reporte de los bloqueos
Murillo Ruiseco aseveró que los bloques que fueron en diferentes tramos carreteros son delitos federales que investigará la Fiscalía General de la República (FGR).
Aseveró que la fiscalía local coadyuvará en todos los trabajos que se le requiera, recordó que el domingo se acudió a las escenas de los bloqueos y retiraron las unidades quemadas, así como el levantamiento de evidencia.