AGUASCALIENTES. El rejoneador Emiliano Gamero se recupera en su domicilio tras la aparatosa caída que sufrió este viernes en el festejo celebrado en Calvillo, Aguascalientes, donde al intentar clavar una banderilla, su caballo resbaló quedando con su jinete a merced del toro, resultando el rejoneador con una lesión luego que se le clavó una banderilla en la pierna derecha.
Emiliano Gamero inició su temporada mexicana este viernes 2 de diciembre dentro de la Feria de la Guayaba, en el lienzo charro Mariano Ramos, de Calvillo, donde alternó junto a Gerardo Adame y Luis David, los que lidiaron toros de Fernando de la Mora.
Lo complicado del toro, las malas condiciones del ruedo y el deseo de agradar de Emiliano, llevaron al rejoneador a buscar el triunfo, al intentar clavar una banderilla, se fue sobre el toro que se negaba a embestir, fue cuando Júpiter resbaló y quedó a merced del burel que hizo por ellos, en la caída la banderilla quedó clavada en la pierna derecha de Gamero.
El torero, con apoyo del matador Joselito Adame, salió del ruedo notablemente maltrecho, a pesar de todo y con apoyo de su gente volvió a montar y concluyó su labor. Posteriormente, fue atendido en la enfermería donde le quitaron la banderilla y suturaron, y así salió a enfrentar al segundo de su lote.
Seis puntadas le dieron a Emiliano en la zona afectada de la pierna derecha y se suma un desgarre en la pantorrilla izquierda que le impide caminar, ya que el caballo le cayó sobre esa pierna.
FOTOS: DAVID BAZAN