Este lunes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó el Apoyo Económico Post COVID a 600 deudos de personas, por un monto de 4 mil 800 pesos a cada uno de los beneficiarios.
Sara Hernández Campa, presidenta honorifica del SEDIF, pidió a los beneficiarios a tomar la enseñanzas que dejó la pandemia como lidiar con la pérdida de familiar.
Hechos violentos
Referente a los hechos violentos registrados en el estado, llamó a “hacer la lucha y que el resto de la familia sepa lo importante que son para nosotros, el día de hoy debemos celebrar que seguimos vivos y que todavía tenemos al resto de la familia; hay que honrar su memoria, tenemos muchas tareas por hacer”.
Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Zacatecas, informó que se trabaja para que este apoyo sea fijo y, a su vez, ampliar el padrón de beneficiarios.
Por su parte, Susy Solís Gamboa, presidenta honorifica del SMDIF de Guadalupe, refirió que este apoyo se trata de un acompañamiento también psicológico para las familias.