Para la habilitación del Ágora de José González Echeverría invirtieron aproximadamente 600 mil pesos por sala, ya que requieren del trabajo de museos y restauración de obra.
Este lunes anunciaron la apertura de dos nuevos espacios: uno dedicado a Manuel M. Ponce y otro a Francisco Goitia, que estarán abiertos a partir del 8 de diciembre.
Asimismo, anunciaron que trabajan en la instalación de nuevas salas como la de Tomás Méndez Sosa y la de Pedro Valtierra.
El Ágora fue rehabilitado y puesto en operación durante este año, desde hace meses hicieron esfuerzos para instalar las nuevas áreas y habilitarlas al público.
La inversión que realizaron tras la restauración fue municipal y no recibieron apoyo del estado para echar a andar el proyecto.
El municipio tiene el acervo de Manuel M. Ponce y de Francisco Goitia desde hace décadas; sin embargo, el abandono en el que estaba requirió de un mayor esfuerzo para la restauración y posteriormente para la instalación en las salas del Ágora, donde hubo apoyo por parte de museógrafos experimentados.
Son cuatro salas las que conformarán el museo de Manuel M. Ponce, en la que expondrán fotografías, manuscritos y objetos personales.
En el caso de la sala Francisco Goitia también exhibirán fotografías de su vida y obras inéditas que lograron recuperar para la exposición.
Asimismo, anunciaron el Festival de Música Manuel M. Ponce, en el que tendrán varios conciertos a partir del 6 de diciembre.
Los eventos se realizarán en el Teatro de José González Echeverría a las 6 de la tarde.
El programa no sólo contempla conciertos, sino también conferencias para conocer más sobre este músico fresnillense.
Nuevas salas
- Una está dedicada a Manuel M. Ponce y la otra a Francisco Goitia
- Estarán abiertas a partir del 8 de diciembre
- Se suma el Festival de Música Manuel M. Ponce a partir del 6 de diciembre en el Teatro de José González Echeverría a las 6 de la tarde