Close Menu
    Lo último

    Casi listas, 1 mil viviendas nuevas en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026

    Preparan Festival del Día de Muertos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    • Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones
    • Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo
    • Hospital Militar de Guadalupe cumple 26 años de servicio
    • Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Exhiben transas de futbol; AMLO dice que no investigarán
    Deportes Por REFORMA

    Exhiben transas de futbol; AMLO dice que no investigarán

    9 de diciembre de 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no se indagan transas y corrupción por parte de clubes de futbol.

    Esto luego que durante su conferencia mañanera, el youtuber Amir Ibrahim, director de El Quintana Roo MX, exhibiera diversas prácticas de corrupción en el futbol, tales como evasión de impuestos, compraventa de jugadores a sobreprecio, contratos privados, compras irregulares de clubes, salarios desiguales entre hombres y mujeres, multipropiedad y petición de dinero a familiares de jugadores para que debuten.

    «No hay prácticamente investigaciones sobre defraudación fiscal, porque se tomó la decisión de prohibir la condonación de impuestos, puede ser que se tenga algo de condonación en el Gobierno nuestro porque no fue desde el principio que se aprobó la reforma constitucional», comentó en conferencia mañanera.

    «Nosotros no hemos llevado a cabo rescates, no se han condonado impuestos, tenemos casos especiales, por ejemplo, la situación de insolvencia, no quiero usar la palabra quiebra, de altos hornos, con deudas en el SAT, en Pemex, en la Comisión Federal de electricidad, el IMSS, y no hemos solicitado el que se paguen todas estas deudas, porque está de por medio la fuente de trabajo y la importancia que tiene esta planta en Monclova, pero nos piden rescate, eso no lo podemos hacer».

    El Mandatario se pronunció porque los promotores del deporte impulsen iniciativas para combatir la corrupción en el deporte.

    «Yo pienso que tiene que ser una iniciativa de los promotores del deporte, que no basta con la regulación, así como hablamos de la prensa, que la prensa se regula con la prensa, son las mismas organizaciones deportivas, independientes, las que tienen que ir mejorando sus procedimientos, su actuación y en el caso de los gobiernos, que se cuiden los bienes del pueblo», sostuvo.

    «Es mucha afición para tan poco profesionalismo en el fútbol, mucha afición. Es como se dice, es mucho pueblo para tampoco gobierno».

    Por su lado, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que se han llevado a cabo acciones en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para evitar defraudación fiscal, lavado, así como implementar medidas de seguridad en los estadios.

    «Hemos tenido reuniones con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, precisamente para establecer algunas acciones, primero el tema de la regulación de agentes de Jugadores, mantener la vigencia de un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera que se puso en marcha a partir de este Gobierno desde 2019, precisamente para evitar esquemas de defraudación fiscal, de simulación de operaciones o de lavado de dinero, también se han llevado a cabo medidas de seguridad en estadios con instituciones de seguridad pública y empresas de seguridad privada autorizadas», comentó.

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    Amir Ibrahim AMLO Andrés Manuel López Obrador Destacadas Futbol Mexicano Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOtorgan a empresas distinciones turísticas
    Siguiente Balcón Verde, una opción saludable

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026

    Llegarán 21 policías más a Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente

    19 de octubre de 2026

    Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Casi listas, 1 mil viviendas nuevas en Fresnillo

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Preparan Festival del Día de Muertos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Se consolida el Festival Internacional de Teatro de Calle

    19 de octubre de 2026

    Destaca DMA que Zacatecas es un ejemplo nacional en seguridad

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.