Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Iluminan corazón del Centro Histórico
    Noticias Por ALEJANDRO ROMÁN /NTRZACATECAS.COM

    Iluminan corazón del Centro Histórico

    4 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Se iluminó el corazón de Zacatecas con el encendido de luces navideñas que se realizó en el Centro Histórico de la capital, donde los visitantes disfrutaron de las decoraciones en cada rincón de la ciudad.

    El gobernador David Monreal Ávila, en compañía de su esposa Sara Hernández Campa, fue el encargado de encender las luces del árbol monumental de Plaza Armas.

    Tras un conteo regresivo, el mandatario estatal oprimió el botón para encender las series navideñas que adornan al pino de más de 25 metros de altura.

    La Orquesta sinfónica del Estado de Zacatecas se encargó de amenizar la noche con canciones decembrinas, que hicieron sonreír a todos los asistentes.

    La ceremonia de encendido de luces navideñas inició frente a la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde el alcalde de la ciudad, Jorge Miranda Castro, oprimió el botón para iluminar los adornarnos de ese primer cuadro de la ciudad.

    Tras la algarabía del momento, las autoridades iniciaron un recorrido por la avenida Hidalgo, donde fueron encendiendo los adornos navideños que colocaron las diferentes secretarías de gobierno del estado.

    Los aplausos y gritos de sorpresa fueron las expresiones de la gente cuando se encendió el arco de luces de la avenida Hidalgo frente al Portal de Rosales.

    El recorrido fue encabezado por los integrantes de la Orquesta Sinfónica, quienes  deleitaron a todos los presentes con melodías tradicionales como El burrito sabanero y Los peces en el río.

    Al llegar a Plaza de Armas la orquesta ofreció un concierto de seis melodías con lo que arrancan los festejos decembrinos en la entidad zacatecana.

    Monreal Ávila recordó que son 48 callejones, plazas y plazuelas las que se llenaron de luz y color para festejar la Navidad.

    Aseguró que ésta es una fecha de esperanza y de compartir con el pueblo de Zacatecas, a quien le deseó que tengan felices fiestas.

    árbol monumental de Plaza Armas Destacadas Plaza de armas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPoder Judicial exige investigar ataque
    Siguiente Se desborda Ana Torroja en Guadalupe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.