Se iluminó el corazón de Zacatecas con el encendido de luces navideñas que se realizó en el Centro Histórico de la capital, donde los visitantes disfrutaron de las decoraciones en cada rincón de la ciudad.
El gobernador David Monreal Ávila, en compañía de su esposa Sara Hernández Campa, fue el encargado de encender las luces del árbol monumental de Plaza Armas.
Tras un conteo regresivo, el mandatario estatal oprimió el botón para encender las series navideñas que adornan al pino de más de 25 metros de altura.
La Orquesta sinfónica del Estado de Zacatecas se encargó de amenizar la noche con canciones decembrinas, que hicieron sonreír a todos los asistentes.
La ceremonia de encendido de luces navideñas inició frente a la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde el alcalde de la ciudad, Jorge Miranda Castro, oprimió el botón para iluminar los adornarnos de ese primer cuadro de la ciudad.
Tras la algarabía del momento, las autoridades iniciaron un recorrido por la avenida Hidalgo, donde fueron encendiendo los adornos navideños que colocaron las diferentes secretarías de gobierno del estado.
Los aplausos y gritos de sorpresa fueron las expresiones de la gente cuando se encendió el arco de luces de la avenida Hidalgo frente al Portal de Rosales.
El recorrido fue encabezado por los integrantes de la Orquesta Sinfónica, quienes deleitaron a todos los presentes con melodías tradicionales como El burrito sabanero y Los peces en el río.
Al llegar a Plaza de Armas la orquesta ofreció un concierto de seis melodías con lo que arrancan los festejos decembrinos en la entidad zacatecana.
Monreal Ávila recordó que son 48 callejones, plazas y plazuelas las que se llenaron de luz y color para festejar la Navidad.
Aseguró que ésta es una fecha de esperanza y de compartir con el pueblo de Zacatecas, a quien le deseó que tengan felices fiestas.