ZACATECAS. “Lo estamos atendiendo”, aseguró el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, sobre el atentado que sufrió el Juez de Control del municipio de Río Grande, Roberto Elías Martínez.
El mandatario lamentó el hecho en el que Elías Martínez fue agredido a balazos la mañana de este sábado en el municipio de Guadalupe cuando salía de su casa en la privada Las Torres.
“Por fortuna el día de hoy la autoridad actúa”, sentenció el mandatario, quien recalcó que en la administración que encabeza se han logrado buenos resultados en materia de seguridad.
“Vamos disminuyendo el índice del delito y hoy podemos disfrutar de este tipo de actividades”, aseveró Monreal Ávila en la entrevista posterior al encendido de luces navideñas en el Centro Histórico de Zacatecas.
En un twitter el magistrado presidente del tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García condenó enérgicamente el atentado que sufrió el juez y pidió a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJE), “una investigación acuciosa para dar con los responsables y que el caso no quede impune”.