GUADALUPE. “Hay que deshacerte de los miedos para hacer lo que queremos y alcanzar nuestro oro personal”, fue parte de lo que compartió el exfutbolista Oribe Peralta con jóvenes y aficionados al futbol.
El Auditorio de la Presidencia Municipal fue la sede para la charla en la que el delantero originario de Torreón, Coahuila compartió su historia de vida y como alcanzó el éxito.
Recordó sus inicios en el equipo de su comunidad, La Partida, de donde salió para integrarse al Cesifut y donde sufrió su primera desilusión: una lesión de tibia y peroné.
Aseguró que fue gracias a su “equipo” (su familia) como salió adelante y dejó atrás el pensamiento negativo de querer retirarse, fue a partir de ese momento que comenzó su carrera en ascenso.
Agradeció a sus entrenadores y a Rubén Omar Romano, quien lo debutó con Monarcas Morelia; también a un zacatecano Benjamín Galindo, con quien fue campeón con Santos Laguna.
El Cepillo Peralta hizo dinámicas con el público, a quienes preguntó sobre sus miedos para alcanzar sus sueños y una meditación que incluyó un campo de futbol.
Después de una serie de preguntas de los asistentes, el alcalde Julio César Chávez Padilla, le entregó un reconocimiento y un presente a nombre de Guadalupe, Pueblo Mágico.
Foto: Ricardo Mayorga.