FRESNILLO. Una patrulla de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y un tráiler quinta rueda se vieron involucrados en dos accidentes casi simultáneos sobre la carretera federal 45 en el tramo Fresnillo-Enrique Estrada, a la altura de la comunidad Nuevo día; el saldo fue cuatro elementos periciales con lesiones leves; los operadores del tracto camión se encuentran ilesos.
El primer accidente se reportó minutos después de las 08:30 horas de este lunes sobre la vía federal a la altura del rancho el Álamo, con dirección al puente El Jorobado. Habría sido una unidad de la Policía de Investigación (PDI) en la que viajaban elementos periciales quienes resultaron con algunos golpes que fueron valorados por los paramédicos que llegaron al lugar.
Minutos más tarde un camión de carga quinta rueda también salió del camino y volcó justamente en el mismo lugar del primer incidente.
Presuntamente se conoció en el lugar que ambos percances se ocasionaron por la presencia de poncha llantas que fueron arrojados durante los bloqueos carreteros la noche anterior.
Derivado a los accidentes, el tráfico rumbo a Fresnillo, fue detenido en su totalidad, cabe señalar que a lado de la cinta de asfalto aún estaban los vehículos que fueron incendiados, los cuales estaban totalmente calcinados.
Del mismo modo, pero en sentido contrario la circulación rumbo a Zacatecas, en algunos tramos estaba detenido por el retiro de unidades quemadas, las maniobras de retiro fueron horas más tarde.
Uno de los carros calcinados se localizó en el mismo lugar de los dos accidentes mientras que otros carros se localizan en el tramo de Calera-Enrique Estrada, por lo que la circulación se vio afectada desde Fresnillo a la caseta de peaje de Calera, en ambos sentidos.
Del abanderamiento y de los dictámenes policiales se hicieron cargo los agentes de la PDI y elementos de la Guardia Nacional, protección a carreteras federales, que resguardaron y verificaron el retiro de los carros calcinados y de los involucrados en los accidentes.