El Asilo de Ancianos aún requiere de al menos 70 mil pesos para concluir la instalación eléctrica y comenzar a operar, además estiman que el costo de operación será de 225 mil pesos mensuales, informó Ricardo Barba Esqueda, presidente del asilo.
Luego de que en 2018 el lugar fuera clausurado debido a las malas condiciones en la infraestructura y las plagas encontradas, en los años recientes intensificaron las acciones para la restauración.
Las paellas fueron fundamentales para conseguir el recurso para la rehabilitación del edificio, en el que invirtieron poco más de 3 millones de pesos.
“Terminamos la obra la semana pasada, ya me entregaron, el edificio está prácticamente terminado en cuanto al tema estructural”, precisó.
Aunque ya hay un avance sustancial falta todavía la instalación eléctrica; según la estimación que hicieron, tan sólo el material requiere una inversión de 35 mil pesos, mientras que de mano de obra es una cantidad similar, aunque éste es el mínimo, ya que hay empresas que cobran más caro el material y el trabajo.
El asilo ya había conseguido donatarios para esto, pero al presentar el presupuesto, las empresas y escuelas que estaban dispuestas a donar, desistieron, por lo que nuevamente emprendieron la búsqueda para conseguir el recurso.
Una vez que hagan esto deberán probar la instalación hidráulica, ya que a falta de energía, no pueden realizar las pruebas y desconocen si es necesario hacer ajustes.
Barba Esqueda adelantó que ya están en búsqueda de nuevos donatarios porque la intención es abrirlo antes de que finalice el año.