Mediante un comunicado en redes sociales, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprochó las posturas “irrelevantes y oportunistas” de partidos políticos “que fijaron posicionamientos a partir de las críticas hacía personas públicas en lo particular e instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno asentadas en el territorio zacatecano”.
Esto luego de los atentados en carreteras, intento de fuga del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo y los asesinatos de Roberto Elías Martínez, juez de control de Río Grande, y José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas.
Recriminó que la oposición se regocije “de sus dificultades y tratando de obstaculizar el ejercicio gubernamental, intentando generar un ambiente de enojo y malestar hacia gobiernos y sus integrantes”.
Además, Morena lamentó la inseguridad y manifestó “nuestra fraternidad a todas aquellas personas que han sido víctimas de la violencia en Zacatecas, les manifestamos nuestra solidaridad a aquellos que desgraciadamente han perdido a seres queridos en la evolución y combate de este fenómeno”.
“Todos sabemos que en el gobierno federal antepasado, se tomaron decisiones para combatir y erradicar la violencia en México, y que contrario de lo que se esperaba, la delincuencia y los delitos dejaron de ser asuntos regionales del país para generalizarse en prácticamente todo el territorio nacional”.